Me han llamado careta, falsa, cambiante, traidora, estúpida, tira gente, etc. pero ahí están, con el nombre de "calificativos que no me corresponden" (bueno, lo de cambiante lo podemos negociar)...pero hay otros adjetivos que me sobresaltaron y llamaron mi atención por su calidad de verdaderos. Me pasó de que me sienten y me digan: "Piba, tenes una mirada triste, pero no a veces, constantemente. Aunque en tu boca haya una sonrisa esa felicidad no llega a tus ojos". Me acusaron de ser fría y de que todo lo demás no tiene la menor importancia para mí, me llamaron melancólica y reflexiva aunque también me dijeron que sufría de una racionalidad desmedida. Entre esas dos no sé con cuál quedarme. No sé si considerarme una romántica o una persona racional, evidentemente no son antónimos: conviven las dos virtudes -o defectos- en mí.
Creo que toda persona se construye a bases de contrariedades, el ser humano es contrario de sus propios actos. Sin embargo, me niego a pensar que una persona cambia. Una persona nunca cambia, su escencia está ahí, tal véz oculta bajo cién máscaras o quizás este ahí, a la vista pero ésta nunca dejará de ser lo que es. Si sos una persona mala, lo lamento, pero así vas a ser siempre, aunque quieras ocultarlo. Si sos una buena persona tampoco lo vas a cambiar.
La gente miente. Todos mienten. Y no los juzgo, yo también lo hago y con bastante frecuencia, lo que es malo. Pero es lo que soy, es lo que todos somos...hay que aceptarlo: queramos o no todos somos,en mayo o menor medida, unos canallas.
(Debo admitir que es increíble el talento que tengo para saltar de un tema a otro completamente distinto, eso pasa cuando me dejo llevar y escribo lo que el corazón siente, sin pensar. Pienso y escribo. Escribo mientras pienso.)
____________________
¡Feliz Día queridos lectores!
Estimada, me permito dos o tres consideraciones: es normal ser rotulado, es una especie de vicio que tiene como principal fin "encuadrar" a la persona en una determinada tipología, porque tenemos la necesidad de dar previsibilidad a las personas y es más facil si se logra calificarlas de alguna manera.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, la esencia de la persona no cambia, más alla de las distorsiones del ego, que son las máscaras a las que te has referido.
Todos mentimos, pero ne no necesariamente todos somos unos canallas.
Me gusta tu manera de escribir. Volveré para comentar tus otros posteos.
Besos