28 de febrero de 2012

Me hacen sentir viva en la tragedia.

- Escribí sobre una de tus bandas favoritas...

Abro el Ares, busco que música me acompañará hoy en mi estadía en la computadora. Tengo desde Marilyn Manson hasta Abel Pintos, pasando por Slipknot, Tokio Hotel, Paramore, Avenged Sevenfold y demás bandas que adoro. Desde Dance y Electrónica hasta Metal, pasando por Screamo, Alternativo, Hardcore, Punk, Deathcore, rock nacional, rock internacional y más estilos que amo. Pero hay una que siempre me puede más, una que me acompañó siempre y sé que lo va a seguir haciendo. Elijo la canción La Comunidad para empezar a hablar de esta banda, de mi banda.
Tan Biónica. Para muchos una banda más, otros la llaman una ''banda comercial'', para otros ''una banda de despechados''. Hay quienes dicen que son solo un éxito pasajero, pero... ¿Cómo explicarles lo que esta banda me hace sentir? Es mucho más que una banda de amigos, mucho más que cinco personas arriba de un escenario. Ellos son mi vida entera, son los que me devolvieron la sonrisa y los que sin decirlo me dijeron 'no estás sola'.
Todo empieza cuando estaba en séptimo grado, cuando escuché Arruinarse. Ahí conocí el amor a primera vista. Fue la canción que necesitaba en el momento en que la necesitaba. Sé que quizás era muy chica para un desamor, pero en ése momento así lo sentí. Fue uno de mis peores momentos, mi prima y mi abuela acababan de fallecer, mis papás se estaban por divorciar, mi hermanito menor el único sostén que tenía era yo, y yo ya no sabía en quién confiar. A todo esto súmenle que estaba obsesionada por un chico que lo único que sabía hacer era usarme. Era mucho el peso que cargaba y necesitaba alguien con quien sentirme bien, alguien o algo con quien sentir que no todo estaba perdido. Y ahí fue cuando Arruinarse llegó a mi vida. ‘’Te burlaste de mis sueños, siempre me trataste mal. Te miraba, me veía y eso me gustaba tanto. Me acerqué, quise hablar pero vos querías pelear y a mi tanto me gustó que no te duré ni un round. Y a veces pienso cuando me quedo solo, te extraño, te lloro, que lindo arruinarse con vos’’. Esas eran las palabras que necesitaba para saber que alguien en algún lugar del mundo me entendía.
Así fue como descubrí a Tan Biónica. Con solo 12, 13 años esta pasión empezó a cobrar vida y todo en mí empezó a cambiar.
Al tiempo llegó Lunita de Tucumán y mi amor por ellos se confirmó.
Empecé a investigar, a buscar sus nombres, sus edades, como eran, cuáles eran sus preferencias y que odiaban. Empecé a escuchar más de sus canciones y cada día me enamoraba más de ellos. Conocía sus temas más viejos, como Boquitas Pintadas, Estrella, Búscame/Sálvame y Mas loca que yo. Era inevitable sonreír cuando los escuchaba. Ellos eran los que me salvaban cada día mi infierno. Era salir a caminar y levantarme el ánimo con Mis Madrugaditas. Era soñar que todo iba a estar bien con Vidas Perfectas. Era bailar alocada con Chica Biónica, Veneno y Teléfonos. Era imaginarme otro mundo con El Huracán. Era gritar y descargarme a lo loco con Arruinarse y Tapa de Moda. Era adorar cada día más a La Ensalada. Era y es.
Pero a pesar de todo lo que sentía y despertaban en mí, no podía ir a sus recitales. Problemas de dinero, problemas en mi casa y demás discusiones volvían mi sueño de verlos cada vez más lejano. Pero todavía tenía viva la esperanza.
Los años pasaban, yo cambiaba mucho, mi vida cambió mucho, pero aun así mi pasión por ellos nunca cambió.
Estábamos en el 2010 y mis expectativas por su nuevo cd se incrementaban. Al mismo tiempo en que la historia de amor más loca, enredada, triste y alegre de mi vida iba tomando forma. No suelo tener suerte en el amor, nunca los que quise me quisieron. En pocas palabras: Una desafortunada. ¿Resumo mi situación sentimental en ese momento? Estaba enamorada de mi mejor amigo que, sabiendo todo lo que yo sentía por él, se puso de novio con una de mis amigas, que a su vez esta ‘amiga mía’ era la chica de la que estaba enamorado el mejor amigo de mi amigo. ¿Se entendió? Era un cuadrado amoroso del cual me tocó sufrir por la ‘’traición’’ de mi amiga, por perder a mi amigo, por tener que verlos siempre juntos y por todas las cosas que uno se imagina, piensa y delira cuando se vuelve un idiota enamorado. Y también el vaivén de mi amigo que me histeriqueaba estando con ella. Que me decía que me quería, que quería estar conmigo y después lo veía con ella. Me desilusionaba cada vez más.
El día en que el nuevo CD iba a salir a la venta se acercaba y mis ansias aumentaban. Hasta que llegó y…y nunca valió tanto una espera como esa. Llegué a mi casa, puse el cd y Ella me incitó a bailar como loca. Beautiful me hiso sentir viva en la tragedia. Obsesionario en La Mayor me llegó a lo más profundo ‘’Como me desilusionas cuando amagas y tiroteas sin terminar las cosas. Libertad, mi casa es un desastre, mi vida un poco más. Corazón, que caros son los precios del amor’’, ‘’ Creo que buscarte es menos digno que pensarte, más difícil que encontrarte y menos triste que olvidarte’’. Me hiso sentir identificada en ese mismo instante. Y si, lloré. Llegó el momento de Loca, amor a primera vista, o a primer oído, como quieran. En el momento en que la escuché supe que la persona que me la dedicara iba a ganarse el 50% de mi corazón (¿Adivinen quién me la dedicó un año después? Si, él mismo.).  Y vino El Duelo, esa forma de tratar temas serios con melodías copadas y divertidas es única. Dominguicidio, inmediatamente se volvió el himno de mis domingos y el infaltable en esos días grises y lluviosos en los que no te podes levantar de la cama.
Pastillitas del Olvido se merece un párrafo aparte. Esa canción entró en mi alma sin tocar la puerta y se quedó a vivir. Es mi vida en canción, son mis sentimientos con ritmo, son mis pensamientos que tomaron vida y se convirtieron en poesía. ‘’Y yo que te di todas mis noches a vos sin lamento ni reproches. Te di en las noches y los días mis mejores melodías en las horas más tremendas de mi vida. Yo te espero todavía, yo creo que el olvido es una fantasía. Y así, destinado a padecerte, sigo loco como siempre inventando lo que sea para verte’’. Sin palabras. En ese momento en que la escuché me quedé muda, me quedé sin habla y lo único que pensé fue ‘’¿Cómo alguien puede escribir algo tan hermoso?’’. ¿En qué pensaste para escribir esa canción? Siempre quise saberlo.
La Suerte Está Echada, otro himno, la misma sensación. ‘Si no te olvido dicen que puede doler mucho más de lo que duele’. Y la frase ‘Cuando te tengo en mi memoria estás acá’ Siempre me hace acordar a Brenda, mi prima que nos dejó con tan solo 14 años y una vida por delante. Gracias por haberme hecho sentir acompañada en ese momento también. La Comunidad ¡Esta es la Comunidad! La frase del Piberío Biónico, nuestra frase. Me la apropié para definirnos a nosotros, La Comunidad Biónica. Llegó Perdida y me enamoré de la frase ‘Amores anacrónicos’ al punto en que cuando cumpla los 18 va a estar tatuada en mí, la voy a llevar a donde sea. El Color del Ayer, un tema que despierta pasiones no solo en mí, sino también mi mamá y en mi hermanito, ¡Imagínense lo que causan! Y Pétalos, poesía en estado puro. Adoro esa canción. Felicitaciones por escribir algo de esa dimensión.
Desde Chica Biónica hasta Pétalos, incluyendo el tema de la tira Los Graduados, pasando por todas sus canciones. Desde Wonderful Noches hasta Obsesionario. Nunca me decepcionaron, nunca me dejaron insatisfecha y siempre supieron poner en palabras aquellas cosas que no podía decir.
Fueron tantos los momentos en los que me acompañaron que sería imposible enumerarlos o por lo menos tener una cuenta de cada uno de ellos.
No tengo un integrante de la banda preferido pero Chano me puede. Te lo tenía que decir, viste. Es su forma de expresarse, su forma de hablar, de escribir, de montar un show en el escenario. Es su mirada, su voz, sus ‘Che’ tan lindos. Es él. Y aunque muchas quieran tener una noche de sexo salvaje con vos (y lo digo en serio) para mí sería más interesante sentarnos, tomar un café y hablar de tantas cosas…poder preguntarte todas esas cosas que quiero saber, esas dudas, esas inquietudes y hacerte saber que te admiro y que, sinceramente, sos mi ídolo. Si se da algo más se da (ok, me fui de tema jaja).
No tengo más que palabras de agradecimiento para ustedes, no tengo más que decirle ¡GRACIAS! Porque me salvan de esperar, me sacan, me rescatan de esta soledad. Porque el día en que los vi en vivo por primera vez pude descubrir mirándolos a los ojos una forma de vivir que mata la rutina y las presiones del dolor. Porque desde el momento en que llegaron a mi vida nunca mas me dejaron sola. Sin saberlo, sin ni siquiera pensarlo me rescataron de tantos infiernos, de tantas depresiones asesinas, me hicieron sentir acompañada y viva a pesar de todo.
Gracias por ser esas personitas que sin estar siempre estuvieron. Gracias por ser esa banda que despierta tanta locura y pasión en mi. Gracias por hacerme conocer tanta gente con la misma locura que yo, por poder conocer a los Chicos Biónicos y formar parte de esta Comunidad la cual nunca cambiaría por nada. Gracias, simplemente Gracias por aparecer y llenar todo de luz. Los admiro, los sigo a donde sea, los adoro. Los amo.
Ojala que esto lo lean en algún momento, que pueda sentir que saldé una cuenta en mi corazón. Sentía la necesidad de hacerles saber todo lo que despiertan en esta humilde fan y que sepan que, como yo, hay miles de personas que sienten lo mismo, que los adoran y que les agradecen por ser como son y por siempre superarse.
Tan Biónica, mis mejores melodías.
Tan Biónica, ¿Podré alguna vez alejarme de esto?
Tan Biónica,  esta es La Comunidad.
Tan Biónica,  me hace sentir viva en la tragedia.
Tan Biónica,  a donde quieran que vayan siempre van a llevarme.

Gracias, gracias totales.


Ailén Sánchez.
Morón, Bs As.
@ailenbionica 

4 comentarios:

  1. me gusta tu blog, y tambien tan bionica , te sigo, te dejo el mio por si queres pasar: www.corazondepomelo.blogspot.com. Besos ! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estoy siguiendo, muy lindo tu blog :D Nos leemos seguramente :)

      Eliminar
  2. no se como llegue aca puse en google "Chano y Bambi" y me aparecio esto jaja me encanto lo que escribiste, me hiciste emocionar, es asi, siento esto , siento este amor por ellos que me aparecio de golpe, sin buscarlo ahi estuvieron ellos y me conquistaron y estoy segura que nunca se van a ir de mi vida, como vos dijiste no son solo una banda, no son solo 5 personas que se paran en un escenario y cantan, son TODO, son esas personas que transforman mis sentimientos en canciones, que me hacen sentir que no solo me pasan las cosas a mi, que me entienden, que me ayudan , que estan ahi siempre , que nunca me van a abandonar, no se como explicarlo, pero sé que vos me entendes porque compartimos este amor por ellos. Otra cosa en la que coincido es en eso que pusiste de Chano, daria todo por compartir una tarde con un cafe de por medio y asi hablar de la vida, amo escucharlo hablar, logra que me calle y me dedique solamente en escucharlo a él. En fin te entiendo en todo lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  3. amigaaa sos una genia total!
    me encanto leer esto me senti totalmente identificado, siento todo lo mismo q vos y si, mi pasion por tan bionica empeso con "ARUINARSE" esa cancion hace llorar hasta a el mas duro!(no digan que no)
    Todavía me acuerdo de la primera vez que los vi en Carlos Paz.
    Parecia un sueño, era como si toda mi vida hubiera estado centrada en ese solo dia como si solo eso fuera lo que mas me importó siempre, cuando los vi fue inevitable que se me cayeran un par de lagrimas, pero cuando cantaron "arruinarse" me quebre mal!! llore como un loco toda la gente me miraba como si fuera un bicho raro. Pero es que ellos no entienden lo que es esta pasion lo que es esta comunidad!
    Este sentimiento es unico u no creo que alguna vez vuelva a sentir algo asi por otra banda ellos son mis idolos.
    GRACIAS TAN BIONICA POR TODAS LAS LAGRIMAS, RISAS, MOMENTOS DE MUCHA REFLEXION, PERO ANTE TOSDO GRACIAS POR HACERME SENTIR QUE NO ESTOY SOLO!
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar